No venimos a competir, venimos a complementar: BIVA

Enrique Miranda
Fotos Antonio Soto Feria

Tras años de gestación en la estructura financiera del país, hoy por fin nació BIVA, la Bolsa Institucional de Valores, cuyo objetivo será dar una mayor amplitud e inclusión al mercado bursátil mexicano.

Al respecto, la maestra María Ariza, quien llevará la dirección general de la nueva Bolsa, comentó:

“No venimos a competir, venimos a complementar”.

Además, expresó su confianza profesional por aumentar la cultura financiera.

“Queremos estar ahí, en la cotidianidad de las familias mexicanas, acercándolas y haciéndolas partícipes de este mercado, tenemos todas las herramientas para lograrlo, tecnología de punta, eficiencia, disrupción, alianzas, talento, innovación, toda esa es nuestra oferta de valor”, destacó.

La mujer al frente del nuevo intermediario bursátil, que complementará la oferta de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dio la bienvenida a “la nueva era en los mercados y a las empresas de tamaños diversos que quieran crecer y que apuesten por este país, bienvenidos también, los mexicanos que quieran participar con su inversión, ya sea grande o pequeña”, sostuvo.

Maria-Ariza2

María Ariza se comprometió a trabajar para incrementar la cultura financiera y contribuir a cambiar la imagen bursátil del país.

En adición, Santiago Urquiza Luna Parra, presidente de Central de Corretajes (CENCOR) e impulsor de la idea y formación de BIVA, anunció que este nuevo agente operativo llega al mercado con 1,000 millones de pesos invertidos, por parte de sus socios bursátiles.

“BIVA inicia como una de las Bolsas más avanzadas del mundo y sin duda, la más rápida por su tecnología NASDAQ”

Luna Parra reveló que 20 millones de mexicanos, es decir, 1 de cada 4 mexicanos adultos son socios del grupo a través de AFORES, “esto es el mercado de valores, la democratización del capital”.

Santiago-Urquiza2

A las 08:30 de la mañana, BIVA dio su primer campanazo tras firmar un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de potenciar el desarrollo económico y financiero de la capital del país.