Banorte sube 27% sus ganancias de abril a junio

En el segundo trimestre de 2018, las ganancias de Grupo Financiero Banorte superaron más de 7,191 millones de pesos, monto 27% mayor en comparación con el mismo periodo del año previo.

En un comunicado difundido por Banorte, el grupo financiero puntualizó que la utilidad neta acumulada de enero a junio pasados llegó a más de 13,960 millones de pesos, saldo que implicó un alza interanual de 25 por ciento.

La institución financiera detalló que este resultado semestral derivó del comportamiento de las subsidiarias donde los beneficios del banco filial crecieron a un ritmo anual de 18%; de la Arrendadora y Factoraje en 34%; la Operadora de Fondos en 31% y el sector de Ahorro y Previsión en 23 por ciento.

En tanto, agregó que la mayor rentabilidad trimestral y semestral se relacionó con el incremento de 8% de la cartera total, que concluyó al mes de junio anterior en más de 641,000 millones de pesos.

Al interior de la cartera, el portafolio de consumo avanzó a una tasa interanual al sexto mes de 2018 en 15%; la cartera comercial en 10%, y el segmento corporativo en 3.0%; en contraste, decreció 3% el negocio de financiamiento de gobierno.

Al respecto, el director general de GFBanorte, Marcos Ramírez Miguel, resaltó el crecimiento del portafolio de consumo, donde prevén llegar a ser los líderes en el mercado mexicano.

Detalló que en el segmento de consumo, los préstamos de vivienda ubicaron un crecimiento a junio de 17%; los de automotriz 32%; tarjetas de crédito 10%, y los créditos de nómina en 9.0 por ciento.

Asimismo, adelantó que hacia la segunda parte del año la expectativa está en mantener similares crecimientos en la mayoría de los portafolios, y revertir la trayectoria a la baja del negocio de crédito a gobiernos, ante la reciente incorporación de Interacciones.

Ramírez Miguel comentó que tras la fusión, el exdirector general de Interacciones, Carlos Rojo Macedo, fue nombrado director general de Infraestructura y Desarrollo de Proyectos para Banorte, mientras que la exdirectora general adjunta de Promoción Nacional de GFINTER, Tamara Caballero, ocupará la Dirección General Adjunta de Promoción Nacional.