Ventas de TV Azteca suben 11% en segundo trimestre

En el segundo trimestre del año, las ventas de TV Azteca alcanzaron los 3,876 millones de pesos, lo que representó un avance de 11% respecto al mismo periodo del año pasado. Su liderazgo en audiencia parece ser el principal responsable de tal alcance.

El director general de la televisora, Benjamín Salinas, señaló que los contenidos y el atractivo diseño de su programación, les permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia.

"Sin embargo, los costos asociados a este evento –y al futbol en general– hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía", afirmó.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los costos y gastos totales fueron de 3,577 millones de pesos, en comparación con los 2,260 millones de pesos del año previo.

Por otro lado, el flujo operativo (Ebitda) de abril a junio fue de 299 millones de pesos, un 76% menos en comparación con los 1,228 millones de hace un año; con un margen de 8.0 por ciento.

Asimismo, indicó que en el segundo trimestre de 2018 registró pérdida neta de 1,150 millones de peso, a partir de utilidad de 58 millones en igual periodo de 2017.

“Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él", añadió el director general de la firma.