Nissan proyecta crecimiento de 7.5% al cierre de 2018

En el primer trimestre de 2018, Nissan Motor Company generó una utilidad operativa de 983 millones de dólares con base en los ingresos netos de 24,505 millones de dólares, equivalente a un margen operativo de 4.0 por ciento.

De acuerdo la firma nipona, la rentabilidad en este periodo se vio afectada en gran medida por los crecientes costos de las materias primas y los movimientos cambiarios, en donde el ingreso neto cayó 14.1% a 1,044 millones de dólares.

Para el primer trimestre del año en curso, las ventas globales de unidades decrecieron 3.0%, a un total de 1.31 millones de unidades.

En Japón, las ventas de Nissan cayeron 0.8% a 130,000 unidades. El volumen total de la industria cayó 1.0% a un total de 1.19 millones de unidades en comparación con el año anterior, resultando en una participación de mercado que se mantuvo en 10.9 por ciento.

En China, las ventas crecieron 6.9%, al alcanzar 336,000 unidades, y la participación de mercado creció 0.3% en comparación con el año anterior, alcanzando 5.0 por ciento.

En Estados Unidos, las ventas de la armadora alcanzaron un total de 365,000 unidades, lo que representó una participación de mercado de 8.1 por ciento.

En Europa, incluyendo Rusia, las ventas cayeron 12.7%, a un total de 162 mil unidades, y la participación de mercado alcanzó 3.1 por ciento.

En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía, América Latina, Oriente Medio y África, las ventas incrementaron 6.6%, al alcanzar un total de 200,000 unidades.

Nissan proyecta un crecimiento de 7.5% en el dividendo a 0.52 dólares por acción para el año fiscal 2018.