Twitter se desploma en la bolsa por pérdida de usuarios

La empresa de redes sociales, Twitter, se desplomó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) este viernes tras reportar un declive en sus usuarios mensuales advirtiendo que el número podría seguir bajando en los siguientes meses. La caída de más de 17% vino después de que Facebook perdiera 19% de su valor, su peor caída desde su entrada en 2012

La red social dijo que pondrá su estabilidad a largo plazo antes que su crecimiento de usuarios, una declaración que no les permite a los inversores dar valuar a empresas como esta, cuyo valor se basa primordialmente en su alcance entre usuarios.

Twitter tuvo 335 millones de usuarios mensuales en el último trimestre contra los 339 millones que Wall Street estaba esperando y debajo de los 336 de su primer trimestre. Eso eclipsó su crecimiento mensual del usuario de 3% en comparación con el año anterior.

La empresa dijo que su número mensual de usuarios podría seguir bajando durante el tercer trimestre. Al ser tan criticado por permitir conductas negativas en su plataforma, Twitter empezó a tomar medidas, bloqueando cuentas que violan sus términos y haciendo a otras menos visibles.

Twitter debe hacer frente a estas ofensas a la vez que intenta convencer a los usuarios de que la suya es la aplicación a la cual se deben de acercar los usuarios, una tarea difícil considerando que Facebook tiene más de 2,230 millones de usuarios, mientras que sus aplicaciones, WhatsApp, Instagram y Messenger, tienen cada una 1,000 millones de usuarios.

La empresa, sin emabrgo, reitera sus esfuerzos de “invertir en mejorar la salud de la conversación pública” de su plataforma a largo plazo, una medidad mucho más prioritaria que sus métricas o número de usuarios.

Como parte de tales esfuerzos, Twitter reporto que al mes de mayo, sus sistemas identificaron y derribaron más de 8 millones de cuentas automatizadas o de spam por semana.

Según reportes del Washington la red social suspendió 70 millones entre mayo y junio de este año. Al respecto, Twitter argumenta que la mayoría de estas cuentas permanencen inactivas y por lo tanto no cuentan entre los usuarios mensuales; además advierte que esta “limpieza” podría seguir afectando los contadores de los usuarios sin dar números específicos.