Facebook enfrenta demanda tras caída en la bolsa

La empresa de redes sociales, Facebook, y su director ejecutivo Mark Zuckerberg están siendo demandados en la que podría ser la primera de muchas demandas a raíz de un decepcionante anuncio de ganancias que la empresa hizo, y la cual provocó que perdiera 120,000 millones de dólares de su riqueza accionaria.

La queja presentada por el accionista James Kacouris en la corte federal de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, acusaba a Facebook, Zuckerberg y a su director de finanzas, David Wehner, de hacer declaraciones engañosas y no ser capaces de revelar un crecimiento de ingresos lento, márgenes de operación en picada y un número de usuarios activos en declive.

Kacouris dijo que el mercado quedó en shock cuando la verdad empezó a emerger este pasado miércoles de la empresa con sede en Menlo Park, California. El accionista sostuvo que la caída del 19% en las acciones de Facebook al día siguiente se debió a violaciones de la ley federal de valores por parte de los demandados.

La demanda busca un estado de acción de clase y daños no especificados, hecho ante el cual, la portavoz de Facebook no quiso hacer comentario alguno. Facebook ha enfrentado docenas de demandas por su manejo de datos relacionado a la firma británica Cambridge Analytica. La caída de Facebook de este jueves afectó igual que entonces los resultados finales de Zuckerberg.

Las demandas de accionista hacia empresas después de un escandaloso choque como este, son algo que con frecuencia ocurre, especialmente si la pérdida de la riqueza es grande.

Zuckerberg había estado empatado con Warren Buffett como la cuarta persona más rica del mundo, pero los 83,000 millones de dólares que tiene el presidente de Berkshire Hathaway superan ya los 66,000 millones de Zuckerberg, de acuerdo a los rankings.