Renault-Nissan-Mitsubishi, logran récord de ventas

México es uno de los 10 mercados más rentables para la alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi, que recientemente anunció un aumento de 5.1% en la venta de unidades en el primer semestre del año, equivalente a 538,530 vehículos, un nuevo récord.

“Las empresas que conforman la alianza continúan elevando las ventas de unidades en múltiples mercados, reflejando las ofertas competitivas y atractivas de nuestras marcas”, comentó el presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn.

En el comunicado, se detalla que China, Estados Unidos, Francia, Japón, Rusia, Alemania, México, Italia, Brasil y España, son los principales mercados para las marcas, en ese orden. Además agregó que las unidades vendidas representan aproximadamente uno de cada nueve automóviles a nivel global.

Por otro lado, el tecto refiere que Nissan Motor Company vendió 2.8 millones de vehículos en todo el mundo, lo que aportó 10.8% de crecimiento; por su parte Renault logró la venta de 2.1 millonesde unidades y Mitsubishi Motors pudo distribuir 616,648.