Tesla, con miras a construir mega planta en Alemania

Tesla se encuentra en pláticas con los gobiernos locales de Alemania y Paises Bajos para asegurar la ubicación de la fábrica “Gigafactory 4” que producirá baterías y vehículos eléctricos en Europa, luego de confirmar la Gigafactory 3 en China.

Las pláticas aún se encuentran en sus primeras etapas, y quizá no auguren un acuerdo, según los oficiales involucrados. Tesla también ha discutido la opción de construir la planta en Países Bajos, según oficiales del gobierno holandés, quienes se negaron a decir si la opción seguía siendo viable.

El CEO de Tesla, Elon Musk, mencionó recientemente que Alemania era su principal objetivo para la construcción de una fábrica gigante: “Alemania es una elección principal en Europa. Quizá en la frontera franco-germana tendría sentido, cerca de los países de Benelux.”

El fabricante de autos eléctricos, ya tiene una fábrica en Tilburg, Países Bajos, la cual sólo se usa para la fase final de ensamblado del Tesla Model S y Model X, sin embargo, Musk ha estado hablando de construir esta fábrica de baterías y vehículos en Europa desde hace tiempo.

Ante esta situación los países de la Unión Europea han lanzado campañas para atraer la inversión de Tesla a su mercado local, pues ésta debió elegir una ubicación para la fábrica desde hace más de un año.

Tesla, de hecho, cerró un trato para la construcción de la Gigafactory 3 en China, donde planean iniciar la producción en dos años. Ésta, junto a la posible nueva fábrica en Alemania se suman a otra Gigafactory en Estados Unidos que se encargará de la producción del Tesla Model Y.