Apple podría ser la primera empresa billonaria

La empresa de tecnología Apple tiene actualmente un valor de mercado de 935,000 millones de dólares (mdd). Si logra impresionar a los inversionistas para continuar incrementando su valor, superarán la marca del billón de dólares. De hacerlo, Apple se convertiría en la primera compañía de Estados Unidos en superar dicha marca.

Las acciones de la compañía se elevaron 12% este año dadas las ventas del iPhone 8 y X, además de que Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathawa, se convirtió en uno de los principales inversionistas de Apple comprando a inicios de este año 75 millones de acciones.

Hasta el día de hoy, Apple es una de las marcas más confiables del mundo. Desde sus teléfonos y tabletas, hasta sus computadoras y accesorios, la firma de tecnología es una de las más exitosas en Norteamérica.

Sin embargo, la empresa fundada por Steve Jobs no es la única en miras de alcanzar dicha marca, Amazon, Google y Microsoft tienen la oportunidad de vencerlo con 870,000 mdd, 845,000 mdd, and 815,000 mdd, respectivamente. En los años 90 se esperaba que Microsoft rebasara el límite del billón de dólares antes de que la burbuja de tecnología estallara en 2000.