Huawei supera ventas de Apple

Huawei anunció que comercializó 54.2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018, lo que representa un aumento del 41% respecto al mismo periodo de 2017. Este crecimiento posiciona a la compañía china como el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, tan sólo por debajo de Samsung y por encima de Apple, de acuerdo con IDC, Canalys y Strategy Analytics, empresas dedicadas al análisis del mercado de dispositivos móviles.

Al respecto, Ryan Reith, vicepresidente del programa IDC Worldwide Mobile Device Trackers, dijo que “el crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, así como su habilidad de moverse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca no era muy conocida”.

De acuerdo con estudios realizados por las compañías, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante los últimos tres meses, de los cuales 15.8% pertenecieron a Huawei y 12.1% a Apple.

“Los consumidores se mantienen dispuestos a pagar por las ofertas premium en muchos mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempeñe mejor que generaciones pasadas del mismo”, concluyó , Anthony Scarsella, gerente de investigación del IDC.

via GIPHY