Apple, la primera empresa billonaria del mundo

Apple se ubicó hoy como la primera empresa en el mundo en ser valuada en un billón (un millón de millones) de dólares, informaron fuentes financieras.

La compañía fundada hace 42 años por el fallecido Steve Jobs y Steve Wozniak, se convirtió en la primera empresa americana en cotizar en la bolsa de valores y alcanzar el valor de 1 millón de millones de dólares.

El pico alcanzado este jueves parecía inimaginable en 1997, cuando Apple se tambaleó al borde de la bancarrota, con sus acciones con valor de menos de un dólar y con el estallido inminente de la burbuja de tecnología, que se llevó a empresas como Microsoft e IBM como víctimas.

Para sobrevivir, Apple trajo a su cofundador, que alguna vez fue exiliado, Steve Jobs, como presidente ejecutivo interino y recurrió al archirrival de Microsoft por una inyección de efectivo de 150 millones de dólares para ayudar a pagar sus cuentas.

Jobs introdujo productos tan populares como el iPod y el iPhone, que han impulsado el ascenso de Apple.

Las acciones de Apple subieron un 2.7% a un máximo histórico de 207.05 dólares este mediodía. Han aumentado un 22% en lo que va de 2018.

apple-cook