Mondelêz lo hace realidad: trae chocolate Oreo a México

La empresa Mondelêz competirá en el mercado mexicano de chocolate, para lo cual invertirá 7 millones de dólares durante el primer año en la plataforma Oreo Chocolate, la cual será integrada en 4 presentaciones a partir de octubre.

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El director de Planeación de Ventas de la firma en el país, Miguel Ángel Álvarez, dijo que este lanzamiento fortalece el compromiso de la empresa con México, mercado que ha mostrado ser motor de crecimiento para la región de Latinoamérica.

“La compañía está invirtiendo no solamente para tener una sólida red de manufactura de clase mundial, sino también en innovación a través de nuevas categorías, como la de chocolate, así como nuevos lanzamientos en las categorías existentes”, afirmó.

De acuerdo con la empresa las operaciones en el país son un motor de crecimiento para la empresa en la región de Latinoamérica, por lo que este lanzamiento es parte de la estrategia de la compañía para competir en nuevos segmentos de snacking.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), en el país se producen cerca de 28,000 toneladas de chocolate al año; según Euromonitor el mercado alcanzó un valor de 20,876 millones de pesos en 2017, y se espera que crezca en un 17.2% para 2022.

Mondelêz International cuenta con marcas icónicas como Cadbury, Milka, Toblerone y Lacta, por lo que este segmento llega a México a través del lanzamiento de Oreo Chocolate, con el que busca convertirse en una de las compañías líderes de la categoría en los próximos años.

El lanzamiento estará apoyado por la amplia capacidad de distribución con la que cuenta Mondelêz México, que hoy en día llega a 800,000 puntos de venta a través de los tres canales de ventas, detalle, mayoreo y moderno, con el que Chocolate Oreo busca llegar a 700,000 de ellos en tan sólo un año.

Para Mondelêz International, el chocolate es uno de los principales impulsores de crecimiento del negocio, tan solo en 2017 representó el 31.3% de sus ingresos netos, la cual cuenta con más de 40 plantas en todo el mundo dedicadas a la producción.

En el caso de México, Oreo Chocolate llegará a través de la planta de Curitiba en Brasil; la cual tiene una gran experiencia produciendo marcas globales como Milka y Cadbury, así como marcas locales como Lacta.

Actualmente el complejo carioca exporta su producción a más de 10 países, entre los que se encuentran Argentina, USA, Chile, Marruecos, Costa Rica, Colombia, España y Perú.