Starbucks se une a Alibaba, mantendrá reinado en China

Starbucks anunció este jueves que se unirá a la empresa de e-commerce Alibaba para llegar a millones de consumidores en China. A partir del siguiente mes, la empresa de café debutará sus servicios de entrega en 150 tiendas en Beijing y Shanghai usando la plataforma de entrega de comida de Alibaba, Ele.me.

Ele.me cuenta con 3 millones de conductores que primordialmente entregan comida, pero también cuentan con servicios de medicine, flores y menesteres en general. Ahora, la flota de repartidores será puesta a disposición de las bebidas de Starbucks que planean entregar a 2,000 tiendas en 30 ciudades en China.

Este anuncio llega semanas después de que Starbucks reportara las ganancias de su tercer trimestre, en las cuales se evidenció un desempeño bajo en China debido a que es una zona que aún se encuentra en fase de desarrollo. El CEO de Starbucks, Kevin Johnson reconoció que “es necesario moverse más rápido y habilitar las entregas en China”.

En su boletín, la CEO de Starbucks China, Belinda Wong señaló que algunos competidores emergentes se han movido al sector de café ofreciendo precios más bajos y entregas a domicilio, sin embargo esta alianza hará que Starbucks prevalezca.

La CEO mencionó que a pesar de esta oferta de sus competidores, “hay muchos compromisos en juego, en términos de calidad, experiencia y sustentabilidad del negocio”; la directiva además agregó que ellos se adherirán a los más altos estándares de Starbucks, mientras que la competencia no vivirá mucho.