BBVA Bancomer asistirá a clientes vía WhatsApp

BBVA Bancomer lanzó en el mercado mexicano un Asistente Virtual con Inteligencia Artificial (IA) para interactuar con los clientes a través de WhatsApp, con el objetivo de tener una mejor respuesta a las necesidades de los consumidores.

A través de un boletín, la institución financiera expuso que ahora los usuarios podrán tener información inmediata sobre ubicación de sucursales mediante geolocalización, así como asesoría en la contratación de cuentas y el uso de soluciones digitales.

De acuerdo con el director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, la IA permitirá que el asistente aprenda de las diferentes interacciones e identifique las necesidades de los clientes, para tener una mejor aproximación y así poder ampliar sus capacidades al paso del tiempo.

“El uso de esta tecnología aumenta la rapidez de respuesta y consulta inmediata de los procesos [...] además considera en sus interacciones todas aquellas variantes o excepciones que se presentan en los servicios, y que una interacción tradicional no es capaz de procesar con la misma capacidad, lo que se traduce en información con mayor precisión y calidad”, detalló.

Por su parte, el director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer, Carlos López-Moctezuma, destacó que la vinculación entre el banco y la aplicación de mensajería más utilizada en México, permitirá ser más oportunos en la interacción diaria con los clientes.

Para poder ocupar el Asistente Virtual de BBVA, los usuarios deben registrar en la lista de contactos el número +52 1 55 5226 2663, el cual se añadirá a la plataforma de WhatsApp.

Indicaron que la búsqueda de una sucursal o de un cajero automático se simplifica con solo solicitar en el chat “Busco una sucursal cercana” o “Busco cajero automático”, y compartir la ubicación particular.