Si Bitcoin alcanza este precio, reemplazaría al dólar

Un nuevo reporte del banco suizo de UBS revela que la criptomoneda bitcoin debe alcanzar un precio de 213,000 dólares para reemplazar los 3.63 billones de dólares en circulación en Estados Unidos.

Actualmente, el bitcoin tiene en circulación el equivalente a 127,000 millones de dólares, que equivale al dinero en circulación de los Emiratos Árabes Unidos y Turquía. En su cúspide, el bitcoin puede acumular la circulación de cualquiera, excepto 15 países, según este reporte.

Este reporte plantea la duda de si alguna vez el bitcoin superará la circulación del dólar americano, argumentando que el activo en su forma actual no permite alcanzar el volumen necesario para el valor de seis cifras.

El banco específicamente señala que el bitcoin es muy inestable para convertirse en un instrumento de cobro: “nuestros descubrimientos sugieren que el bitcoin es muy inestable y limitado para convertirse en una forma de pago viable para transacciones globales o alguna clase de activo”.

Con respecto a la volatilidad de los precios, el economista de Chainalysis, Kim Grauer, dijo que “cuando el precio subía tan rápidamente el año pasado, en un día uno podía perder 1,000 si lo gastaba".

Mientras que el informe de UBS afirma que la eficacia de la red de bitcoin debe mejorar significativamente para ser una forma efectiva de pago, algunos entusiastas de la criptomoneda creen que la principal moneda digital se convertirá en el método de pago único del mundo.