Japón desplaza a China en mercado bursátil

Luego de haber caído en la bolsa, China perdió su lugar como el segundo mayor accionista del mundo, dando paso a Japón, quien con 6.17 billones de dólares en acciones desplaza a al gigante asiático, de acuerdo con un análisis de datos de Bloomberg.

Recordemos que con 31 billones de dólares, Estados Unidos es el mayor mercado bursátil nivel mundial, país con el que China ha tenido conflictos comerciales recientemente por la guerra de aranceles.

“Haber perdido el segundo lugar en manos de Japón es consecuencia de la guerra comercial”, dijo Banny Lam, jefe de investigación en CEB International Investment en Hong Kong.

Anteriormente Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, hizo un llamado al país asiático a “no subestimar las políticas comerciales de Donald Trump”, además agregó que "China está en problemas en este momento: su economía es pésima, los inversores se están retirando, la moneda está cayendo".

“El índice accionario japonés es relativamente más estable en el nivel actual, pero la capitalización de mercado china ha caído desde su máximo este año”, concluyó Lam.