Mientras Apple llega al billón, Huawei supera en ventas

Durante la primera mitad de 2018, Huawei Consumer Business Group ha vendido más de 95 millones de unidades a nivel global, de acuerdo con su reporte de resultados de negocios.

“Los últimos seis meses han sido increíbles para Huawei, gracias a un robusto crecimiento de las operaciones en todos los mercados y líneas de producto”, dijo Richard Yu, CEO de la compañía.

Cabe recordar que recientemente Huawei pasó a ser el segundo fabricante de smartphones a nivel global, por debajo de Samsung y superando a la recién billonaria Apple, de acuerdo con IDC, Canalys y Strategy Analytics, empresas dedicadas al análisis del mercado de dispositivos móviles.

La firma señaló que el número de usuarios de smartphones Huawei Nova excedió los 50 millones a nivel global, contribuyendo al crecimiento del segmento de gama media, y los wearables de Huawei registraron un incremento del 147 por ciento.

De igual forma informó que uno de sus equipos con mayor aceptación en el mercado fue el P20, el cual alcanzó envíos globales de más de 9 millones de unidades en los primeros seis meses del año.