Disney confirma que retirará su contenido de Netflix

La empresa de entretenimiento The Walt Disney Company reveló planes y fecha de lanzamiento para su próximo servicio de streaming a inversionistas esta semana según reportes de la publicación Variety. Ante tal anuncio las acciones de la empresa retrocedieron 1.1% del 9% que había avanzado en todo el año.

El CEO de Disney, Bob Iger se reunió con inversionistas para dar a conocer sus ganancias trimestrales. Los resultados fueron no tan positivos como se esperaba, ya que reportó 1,820 millones de dólares, que representa un declive del 1% respecto al mismo periodo del año pasado.

En esta reunión reveló sus planes de lanzar la plataforma de streaming, todavía sin nombre, que incluirá en su catálogo películas próximas a estrenarse como la versión live-action de Dumbo, y las películas de Marvel, Avengers 4 y Captain Marvel.

Iger agregó que también moverán todas sus películas con clasificación para mayores de 18 años a la plataforma Hulu, de la cual tendrá el 60% de la propiedad una vez que se cierre el trato con Fox.

Con este movimiento la empresa también retira todo el contenido de Star Wars, franquicia de la cual lanzará también la serie animada Star Wars: The Clone Wars y un programa en live-action cuya producción tendrá un costo de 100 millones de dólares y será exclusivo para la futura plataforma.

De esta manera Ant-Man and The Wasp será la última película de Marvel en estrenarse en Netflix, plataforma que conservará sus series originales Marvel, a saber, Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher, y Defenders.

Por ahora, Iger dejó en claro que dado que el servicio de streaming de Disney tendrá de inicio un repertorio bajo de contenido comparado con otros servicios, el precio será menor que los competidores.