Crocs cierra plantas en México y apuesta por e-commerce

La empresa de zapatos Crocs cerrará sus plantas de producción en Italia y México para finales del año, reemplazará a su directora financiera y cambiará su enfoque de negocio.

Crocs se concentrará en las ventas a través del e-commerce.Dio a conocer, además, la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de su calzado.

A través de un comunicado, la empresa de calzado indicó que también cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiren.

La vicepresidenta ejecutiva, Carrie Teffner, saldrá de la compañía en abril de 2019, pero dejará su puesto de directora financiera el 24 agosto. Será reemplazada por Anne Mehlman, expresidenta de finanzas para Crocs y actual directora financiera de Zappos.

Según directivos de la compañía, como parte de un plan de reducción de costos trasladarán su producción a otras plantas y buscarán socios externos.

Las acciones de Crocs se comercializaban en 18,70 dólares el jueves al mediodía, comparado con los 8,50 dólares registrados el 9 de agosto de 2017.