Spotify y Samsung declaran la guerra a Apple

La aplicación Spotify estará disponible cuando los clientes configuren sus nuevos teléfonos Samsung, un acuerdo que podría impulsar la base de usuarios del servicio de transmisión de música, anunciaron las empresas en un evento en Nueva York. También se integrará en los televisores y altavoces inteligentes de Samsung.

Spotify ha estado buscando aumentar el número de personas que usan su servicio gratuito, que canaliza a los clientes a la versión pagada de su aplicación. Spotify introdujo una nueva versión del servicio gratuito en abril, solo semanas después de comenzar a cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

El acuerdo impulsó las acciones de Spotify a un alza del 5.2% a 188 dólares. Estas han registrado un ascenso superior al 40% desde que la compañía salió a la bolsa.

Spotify opera el servicio de música pagada más grande del mundo, pero enfrenta una mayor competencia de Apple Music. Apple dijo a principios de este mes que su servicio ha superado a Spotify en suscriptores en territorios específicos.

Los fabricantes y operadores de teléfonos inteligentes están buscando servicios de música que les otorgue una ventaja sobre la competencia. Apple Music viene instalado en el iPhone, y Verizon Communications. Anunció un acuerdo el miércoles para ofrecer a sus clientes seis meses de Apple Music gratis.