Turismo de reuniones aporta 1.5% del PIB: De la Madrid

El turismo de reuniones deja en México una derrama económica equivalente a 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Durante la inauguración de 25 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, destacó que:

“México cuenta con un mercado significativo en turismo de reuniones y convenciones, cada año recibe más de 265 mil eventos internacionales, que convocan a más de 29 millones de participantes”.

De la Madrid agregó que “en este segmento tenemos una gran oportunidad para crecer, pues nuestro país está en el lugar 21 del mundo por número de evento albergados y en el 17 por el número de participantes”.

Explicó que “un evento internacional donde la estancia promedio es 3.5 noches, puede generar un gasto de casi dos mil dólares por participante”, de ahí la importancia de seguir trabajando para que México capte más turismo en este segmento.

De acuerdo con el International Congress and Convention Association (ICCA), en 2017, México fue sede de 198 de los 12 mil 558 eventos internacionales grandes entre ferias, exposiciones con sedes itinerantes que se llevaron en todo el mundo.