Arabia Saudita negocia la salida de Tesla de la bolsa

Empresarios de Arabia Saudita mostraron interés en ser los principales inversionistas de Tesla una vez que se haga privada. Este anuncio fue dado a conocer por Elon Musk, CEO de la empresa automotriz, este pasado martes vía Twitter, a través del cual decía que consideraba retirar a la compañía de la bolsa de valores a 420 dólares por acción.

Ante este anuncio, los inversionistas saudíes del Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) de Arabia Saudita buscan negociar con la junta directiva de la automotriz, pues recientemente adquirió 5% de sus acciones, para formar parte de un acuerdo en el que Tesla sería propiedad de un grupo cerrado de inversores.

Un portavoz involucrado con el tema declaró para Bloomberg que las negociaciones con Arabia Saudita se han estado llevando acabo incluso desde antes del tweet de Musk. Sin embargo, no dieron detalles de la participación del PIF.

Se necesitarán más de 60,000 millones de dólares para comprar el negocio de los accionistas públicos, a pesar de que Elon Musk posee el 20% de la empresa. A raíz de esto es que se están buscando fuentes de financiamiento adicionales para realizar la transacción.

Mientras esto ocurre, en Wall Street se sigue especulando respecto a quién apoyaría a Tesla una vez que se privatice.