Crisis en Turquía podría generar volatilidad del peso

El peso podría experimentar una depreciación como resultado de los conflictos geopolíticos entre Estados Unidos y Turquía, pero serán de corto plazo y en espera de noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró Ci Banco.

En su reporte semanal, la entidad financiera señaló que en la mayoría de las veces, los temas geopolíticos tienen efectos negativos de corto plazo, y en el caso de México, la tendencia del peso volverá a enfocarse en el proceso de renegociación del TLCAN.

En ese sentido, indicó en un comunicado que es probable que Turquía siga estableciendo medidas para retomar la confianza de los inversionistas en los próximos días, lo que ayudará a regresar un poco la tranquilidad en los mercados.

Por otra parte, refirió que esta semana habrá una nueva reunión entre México y Estados Unidos y los inversionistas consideran que ambos países están muy cerca de lograr un acuerdo en materia de regla de origen del sector automotriz.

Dicha percepción se traduce en un creciente optimismo, en el sentido de que un acuerdo en el sector automotriz se podría convertir en el catalizador para destrabar los otros temas considerados álgidos y así estar en tiempos de concluir la renegociación este mes de agosto.

Sin embargo, de no lograr avances en los temas álgidos del TLCAN, el mercado se contagiará a negativo, lo que podría provocar que se regrese a niveles por encima a los observados en la madrugada de 19.37 pesos por dólar spot.