Elektra lanza su plataforma para competir con Amazon

La cadena comercial Elektra lanzó su marketplace donde buscará sumar hasta mil socios comerciales que utilicen su página de Internet como parte de su estrategia omnicanal.

El director global de eCommerce & Omnichannel, Juan Carlos García, explicó que en la actualidad su sitio cuentan con un catálogo de 50,000 productos, pero su plan es llegar a los 50 millones, incrementado las categorías donde no tienen tanta presencia.

En conferencia de prensa, indicó que en este momento iniciaron 25 socios, como Samsung, Sony, Mobo, Andrea, Aldo Conti, Motorola, Officemax y Julio, pero para este año esperan llegar a entre 500 y 1,000 miembros en el marketplace.

De acuerdo con Juan Carlos García, el objetivo es fortalecer el portafolio de productos en categorías como ropa, calzado, deportes y joyería.

El directivo dijo que una de las ventajas de la empresa respecto a competidores como Amazon, Linio o Mercado Libre es la infraestructura de la empresa, ya que cuentan con 1,100 quioscos digitales en sus tiendas para compras en línea donde sus vendedores promocionan el sitio.

Asimismo, destacó que registran 20 millones de visitas físicas en sus sucursales, además de la ventaja que el crédito ofrecen a sus clientes, muchos de los cuales no tienen acceso a financiamiento por los canales tradicionales, además de una plataforma que crece a triple dígito.

“Creemos que por lo menos debería de contribuir con un 5% para incrementar este año, pero nuestra visión para 2020 es que marketplace debería representar por lo menos un 50% de todas las ventas de la página online”, afirmó.

Y es que el encargado de eCommerce & Omnichannel, destacó que la plataforma permitirá escalar el negocio a los 50 millones de productos que buscan tener.