Fibra Storage concreta su estreno en la Bolsa Mexicana

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Storage estrenó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta de 271 millones de pesos, pese al entorno de volatilidad en los mercados.

El centro bursátil explicó que es el menor monto registrado para una Oferta de Acciones y Fibras en los últimos 15 años, lo que confirma que la Bolsa Mexicana es una opción real de financiamiento para empresas medianas y pequeñas.

En un boletín, precisó que se trata del primer Fibra enfocado en el negocio de auto-almacenaje que debuta en los mercados latinoamericanos.

Detalló que Self Storage Management llevó a cabo su Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), con clave de cotización “STORAGE”, por un monto de 271 millones de pesos.

Fibra Storage utilizará los recursos obtenidos para la adquisición del inmueble de Lerma y/o del 50% del inmueble localizado en Cuajimalpa, así como en el desarrollo de aquellos activos inmobiliarios que se encuentran en proceso de construcción.

El portafolio inicial de Fibra Storage está integrado por un total de 14 activos inmobiliarios, de los cuales, dos inmuebles que se localizan en Cuajimalpa y Lerma, serán adquiridos al concretarse el proceso de la Oferta, indicó.

Los 12 restantes se ubican en la Ciudad de México en las zonas de Vasco de Quiroga, Universidad, Tlalpan 949, Del Valle, México-Toluca, Bahía de Santa Bárbara, Revolución, Palo Solo, Cuemanco, Lerma II, Plutarco y Henry Ford, añadió.

La totalidad de los inmuebles suman 97,515 metros cuadrados rentables y que se traducen en alrededor nueve mil 643 bodegas y con un plazo de ocupación de 18 a 20 meses.

Una vez desarrollados en su totalidad, se pretende que estos activos sean destinados a la renta de mini-bodegas bajo el concepto de auto-almacenaje (self-storage), agregó la Bolsa Mexicana.