Coca-Cola adquiere bebida deportiva de Kobe Bryant

La empresa mundial de bebidas, Coca-Cola, adquirió un porcentaje de propiedad de BodyArmor, la empresa de bebidas deportivas respaldada por el ex jugador de la NBA Kobe Bryant, a fin de hacer competencia al líder en el mercado de bebidas de este nicho, Gatorade.

Aunque la empresa con base en Atlanta compite con 7,900 millones de dólares en la categoría de bebidas deportivas con Powerade, la marca más importante de este segmento es Gatorade, propiedad de la empresa rival PepsiCo.

De acuerdo con la firma de investigación de mercado, Euromonitor International, Gatorade posee el 74.7% del mercado en Estados Unidos, contra 17.5% que le corresponde a Powerade y 3% para BodyArmor.

Gatorade fue creada en 1965 en la Universidad de Florida para sus jugadores de Futbol, y fue en 2001 cuando PepsiCo la adquirió con la compra de Quaker. En 1988 Coca-Cola introdujo Powerade para hacer frente a la popularidad de la bebida deportiva.

"En un movimiento dinámico de la industria sin precedentes, estamos haciendo frente al status quo y brindando pensamiento innovador y sin ataduras a nuestras relacione estratégicas para asegurar que estamos ofreciendo los productos que los consumidores quieren”, dijo el presidente de Coca-Cola para Norteamérica, Jim Dinkins.

Las bebidas deportivas ayudan a los atletas a reponer electrolitos perdidos, sin embargo, BodyArmor se ha posicionado como la versión más sana del mercado, con mayor cantidad de electrolitos, vitaminas, potasio, menos sodio y sin colores artificiales.

“El volumen de ventas de las bebidas deportivas fue escaso el año pasado en EU, debido a que las dos grandes marcas han batallado para evolucionar y llegar hasta los consumidores más interesados por alternativas naturales”, comentó el jefe de investigación sobre bebidas energéticas de Euromonitor, Howard Telford.

Desde 2015, otra de las empresas más relevantes de bebidas, Dr Pepper, compartía 11.7% de BodyArmor, para lo cual tuvo que invertir 20 millones de dólares. Tras la noticia de Coca-Cola, no se sabe aún si venderá su participación de la marca de Bryant.