Renault nombra a nueva CEO para armadora en México

Renault México nombró a la mexicana Magda López como su próxima presidenta y CEO en el país a partir del próximo 1 de septiembre.

En conferencia de prensa para dar a conocer su nueva posición, la directiva, que ocupaba la Dirección de Ventas a nivel nacional, se comprometió a continuar con el trabajo desempeñado por su antecesor Erick Pasquier, quien alcanzó un nivel histórico de ventas de 30,200 unidades en 2017.

Magda López, quien es la primera mujer en encabezar el equipo de la automotriz francesa en México y Latinoamérica, resaltó que la armadora pondrá especial énfasis en la introducción de vehículos utilitarios deportivos (SUVs por sus siglas en inglés) en el mercado.

La nueva CEO reconoció que el primer semestre del presente año fue complicado para la industria y la economía en general en el país, confió en una recuperación hacia la segunda parte del año y “estamos preparados para retomar un ritmo más acelerado. No tenemos inventario y esperamos entrar en un ritmo de mayor crecimiento”.

Respecto a la producción en México, presidente de Renault para la región América, Olivier Murguet, señaló que aunque hoy por hoy la producción en la región es suficiente, “el día que tengamos saturación industrial en América Latina tendremos que ver si aumentamos la capacidad de la manufactura y México será un candidato”.

“No puedo imaginar producir un día en México con el tema de Estados Unidos. México es parte de la región de América Latina, por lo que el día que tengamos saturación industrial en la región tendremos que ver si aumentamos la capacidad para ese mercado”, señaló.

Magda López ha ocupado posiciones estratégicas en el grupo como CFO para México y Colombia y en su más reciente cargo, encabezó la Dirección de Ventas y Red a nivel nacional y se ha posicionado como parte esencial del desarrollo y liderazgo de la estrategia de negocios de la marca en México.