Volkswagen ya no producirá modelo Golf en México

Volkswagen mudará la producción del modelo Golf de octava generación de la fábrica en Puebla, México y Zwickau, Alemania, hacia la fábrica central de Volkswagen en Wolfsburgo, también en el país alemán. Con esto la empresa de autos busca producir más de 1 millon de vehículos. El nuevo SEAT Tarraco también será ensamblado en esta planta.

Respecto a las plantas de las cuales se retira el Golf 8, la automotriz informó en un boletín que Zwickau recibirá la producción de la nueva familia de modelos eléctricos de I.D, mientras que los nuevos modelos que armará Puebla permanecen en secreto.

El directivo de Volkswagen Andreas Tostman comentó que con este movimiento preveen incrementar su productividad un 25% en todas las fábricas alemanas para 2020: “se necesitan esfuerzos mayores para que la empresa mantenga su competitividad posterior a esa fecha”.

Recientemente, el presidente del grupo, Herbert Diess, anunció que quieren alcanzar "un 30% más de eficiencia hasta el año 2025 en todas las plantas: en costos de fábrica, productividad e inversiones".

En 2017, Volkswagen construyó alrededor de 790,000 autos en la planta de Wolfsburgo, la cual cuenta con 62.000 empleados. Por otro lado, en el mismo año la empresa automotriz entregó más de 6,2 millones de vehículos en todo el mundo y empleó a unas 214,000 personas.