Nvidia pierde millones por negocio de criptominería

La empresa de tecnología Nvidia tuvo un descenso de 4% en la bolsa luego de que revelara su reporte del tercer trimestre con ganancias bajas a raiz de su negocio de minería de criptomonedas, el cual será terminado inmediatamente.

La fabricante de chips apenas superó las expectativas de Wall Street el pasado jueves, pero disminuyó su pronóstico de ganancias de 3,340 millones de dólares a 3,250 millones por un declive en ventas de su criptonegocio.

"No obtuvimos contribución alguna del sector cripto en nuestro panorama”, dijo la CFO de Nvidia Colette Kress durante el reporte de ganancias, mientras que el CEO Jensen Huang añadió, "El mercado de minería es muy diferente hoy que hace tres años” y reconoce que de momento, esa opción de mercado no es rentable.

Nvidia tuvo un gran crecimiento durante 2017 gracias a la creciente demanda por sus equipos compatibles con la minería de criptomonedas.

Según fuentes, las tarjetas para videojuegos mantienen a Nvidia en el mercado de esos dispositivos. Analistas afirman que este año la empresa lanzará nuevos chips para centros de datos masivos.