Bodega Aurrera recibe distintivo como Marca Famosa

Selene Ramírez

Bodega Aurrera recibió la declaratoria de Marca Famosa que otorga el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi), el cual evalúa el reconocimiento y aceptación de la marca entre los consumidores y su permanencia en el mercado.

El distintivo se suma a la celebración de los 60 años de la firma, “durante estos años hemos acompañado a las familias mexicanas, por ello es muy satisfactorio que en este momento recibamos la declaratoria”, comentó Lilia Jaime González, vicepresidenta senior de la compañía.

bodega

Bodega Aurrera cuenta con 1,857 tiendas en territorio nacional, además representó en 2017 el 41% de las ventas de Walmart de México y Centroamérica, apuntó González. Asimismo, el director de mercadotecnia de la empresa, Eduardo Torres, señaló que han hecho crecer el mercado hacia canales digitales y desde hace 10 meses distribuyen sus productos por medio de ventas omnicanal.

Por otro lado, Irely Aquique, directora divisional de Protección a la Propiedad Intelectual de Impi, aseguró que este reconocimiento aumenta el valor de la marca y su posicionamiento en le mercado.

aurrera

La decisión de otorgar la declaratoria de Marca Famosa suele llevar de 6 meses a un año, en el caso de Bodega Aurrera, el proceso duró 9 meses, en los que la empresa tuvo que comprobar su posicionamiento con estudios de mercado, muestras de alcance publicitario e historial de trayectoria.