Grupo ADO evoluciona y apuesta por la movilidad

Edna Odette González Vázquez

Grupo ADO anunció hoy Mobility ADO, que representa su evolución hacia una marca de movilidad global con un enfoque corporativo más simple, humano e inteligente, afirmó el presidente y director general José Antonio Pérez Anton.

A través de un video transmitido durante la presentación de la nueva marca, el directivo detalló que la compañía busca otorgar a sus clientes, soluciones integrales de movilidad que, por medio de la interconectividad y la tecnología, impulsen la simplicidad en su vida diaria.

Mobility ADO aspira a participar en todas las modalidades de transporte, por lo que comentó Aldo Alarcón no descartamos participar en la operación del tren México-Toluca. Ya operamos un tren de cercanías en España y queremos hacerlo aquí. Por ello, estamos a la espera de que se publique la convocatoria” comentó el director de Transporte del grupo, Aldo Alarcón.

También consideran el tren que conectaría al nuevo aeropuerto y el maya.

En los últimos dos años, la inversión del entonces Grupo ADO, hoy Mobility ADO fue de 2,000 millones de pesos para mantenimiento de terminales y renovación de flota.

“Hemos evolucionado y dejamos de ser autobuseros para convertirnos en un grupo internacional de movilidad con presencia en España, Guatemala, Portugal y Belice”, comentó Alarcón.

Mobility ADO, cuyo antecedente es Grupo ADO fue fundada en México en 1939. Actualmente es una empresa global con presencia en América y Europa.

Cuenta con más de 26,000 colaboradores, gestiona más de 450 terminales y estaciones, opera una flota de más 8,000 vehículos y recorre diariamente lo equivalente a 7 viajes a la luna para acercar a sus hogares a distintos puntos geográficos a más de 500 millones de pasajeros al año.