Necesaria, banca incluyente para México: Carlos Hank

México necesita una nueva banca para la etapa de transformación que inicia, que sea “más incluyente, cercana a las comunidades y que conozca el día a día de las familias mexicanas”, afirmó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

Durante la inauguración de la séptima edición del Foro Estrategia Banorte 2018, Hank González afirmó que esa nueva banca debe confiar en las historias y los sueños de los mexicanos, así como conocer sus retos.

En torno al proceso electoral que tuvo lugar el pasado 1 de julio, donde se eligió por vía de las urnas a Andrés Manuel López Obrador, como futuro presidente de México, dijo que, de manera pacífica y ordenada, los mexicanos pidieron una transformación profunda para el país.

“Desde aquí le deseo el mayor de los éxitos y le refrendo el compromiso de Banorte como aliado del futuro de México”.

Aseguró que con la reciente fusión de Interacciones y Banorte y gracias al conocimiento especializado de los mismos, estarán aún más cerca de las necesidades de infraestructura en cada localidad, municipio y región del país.

En el caso de la inclusión financiera y la digitalización, Hank González mencionó que Banorte cuenta con las tecnologías más avanzadas para la banca en las manos de cada mexicano a través de su celular.

A nombre de Banorte agradeció la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; así como de los miembros del equipo de transición de la próxima administración federal Alfonso Romo, Javier Jiménez Espriú, Víctor Villalobos, Rocío Nahle, Abel Hibert y Olga Sánchez Cordero, quien fuera parte del Consejo de Administración de GFNorte hasta hace unos días.