Mercado Libre coloca 800 mdd en bonos convertibles

La plataforma Mercado Libre realizó una colocación de 800 millones de dólares en Obligaciones Negociables Convertibles con vencimiento en 2028. La compañía de e-commerce, expuso que utilizará una porción de los ingresos netos para continuar con la inversión a largo plazo para el desarrollo de su ecosistema en la región.

La plataforma agregó a través de un comunicado que diferentes bancos tendrán la posibilidad de colocar 120 millones de dólares extra en los próximos 13 días: “Es la primera vez que realizamos una oferta tan grande con el compromiso de invertir para democratizar el comercio y el dinero en América Latina. Estamos muy satisfechos con la respuesta positiva del mercado en tan corto plazo”, destacó el CFO de Mercado Libre, Pedro Arnt.

Los fondos recaudados se utilizarán para mejorar la red de logística de la compañía, así como su sistema de pagos digitales y los servicios de e-commerce que brinda. De igual forma, utilizará parte de esos fondos para comprar, intercambiar o retirar parte de sus bonos convertibles emitidos en 2014, que tienen vencimiento en 2019.

La firma detalló que los bonos pagarán un interés de 2% anual y vencerán el 15 de agosto de 2028, a menos que se recompren, canjeen o conviertan, de acuerdo con sus términos. Mercado Libre tendrá la posibilidad de recomprarlos tras cinco años de la emisión.

Luego del plazo de 10 años, los bonos podrán ser convertibles a acciones aumentados hasta 35% contra el precio actual de la acción informado de 328.45 dólares por Mercado Libre en el Nasdaq Global Select Market el 21 de agosto de 2018, finalizó.