Acuerdo bilateral reduce incertidumbre: Marcelo Ebrard

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) Marcelo Ebrard, afirmó que el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un avance positivo y que esperan que también lo sea con Canadá.

“Vemos como un avance el entendimiento que hoy se anuncia, por una parte reduce la incertidumbre sobre la economía y, por la otra, recoge las principales preocupaciones planteadas por el equipo del Presidente electo como son las relativas al sector energético, condiciones laborales y salariales de nuestros trabajadores y el mantenimiento de los espacios trilaterales para la solución de controversias”.

Ebrard informó que el equipo de López Obrador continuará en las negociaciones trilaterales, con la presencia de Canadá, a quien considera indispensable.

Aunque dijo “han sido semanas tensas y difíciles” existen logros que favorecerán el entorno económico para México por lo que “vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos”.