BMW México nombra a Maru Escobedo como nueva directora

Fotografía: Humberto Estrada

Por primera vez BMW México tiene a una mujer al frente de la compañía, se trata de Maru Escobedo quien ocupará la dirección general de la firma alemana.

Escobedo lleva más de dos décadas dentro de la empresa, anteriormente se desempeñaba como directora de Ventas, Planeación y Operaciones, y espera ser quien de el banderazo de inicio de producción de la primera fábrica de la marca en el país, la cual se celebrará en abril de 2019.

“Me siento muy contenta, pero con una responsabilidad altísima porque finalmente es un momento difícil para el país, pues habrá cambios, pero siempre los veo como oportunidades y para mí es una gran oportunidad, pues siempre digo: hasta que no me paren yo me sigo y con esa actitud voy a enfrentar esto”.

Asimismo, destacó que su condiciónb de mujer no la hace diferente en la compañía, pues en los años que lleva dentro de BMW jamás sintió la diferencia. "Tengo la fortuna de trabajar en una empresa muy incluyente y nunca sentí esa diferencia hasta ahora que me hacen tanto la pregunta", agregó.

En lo que va del año, BMW se colocó en el primer lugar de ventas de vehículos en su segmento Premium con 11,172 unidades comercializadas, lo que representó un crecimiento de 20.1% y una contribución al crecimiento de la industria del 0.22 por ciento.

Asimismo, en el último año y medio, la empresa puso especial interés en sus operaciones en México, país que ha logrado colocarse entre los más importantes en ventas de vehículos eléctricos, cuando Maru Escobedo se desempeñaba como directora de ventas.

Al respecto la directiva reveló que antes de terminar 2018, BMW en México ya rebasó la meta mundial de colocar el 10% de sus ventas vehículos eléctricos e híbridos.

“Vamos a demostrar que hacemos los coches y los hacemos muy bien”, concluyó Maru Escobedo.