Tesla cae en la bolsa tras anunciar que será pública

Las acciones de Tesla cayeron este primer día de operaciones luego de que el CEO de la firma fabricante de vehículos, Elon Musk, decidiera no volver privada la empresa después de todo. Esta mañana la empresa cotizaba en 313.13 dólares, 3% abajo en comparación de otros mercados.

El pasado viernes, Elon Musk dijo que luego de consultar con sus accionistas, la compañía seguirá siendo pública, esto tras dos semanas de que el empresario dijera en un tweet que había asegurado fondos para un acuerdo de 420 dólares por acción, que dieran como resultado un alza de 23 por ciento en su valor.

El analista de mercados Phillipe Houchois, quien es accionista de Tesla, dijo que Tesla quizá siga jugando y que sus movimientos “erráticos” le llevarían más pláticas con otros inversionistas: “ante cualquier situación, pensamos que Tesla necesita capital nuevo para financiar su crecimiento a mediano plazo".

Por otro lado, el analista de Citi, Itay Michaeli, dijo que “ahora que la ‘privatización’ no sucederá, pensamos que sería sabio para Tesla proteger su desventaja e intentar al menos incrementar capital nuevo y significativo lo más pronto posible".

"Las acciones podrían subir de golpe tras esta noticia, pero ultimadamente lo que importa es la consecuencia legal y regulatoria por el desempeño de Tesla en su tercer y cuarto trimestre”, escribe Michaeli.