Nestlé y Starbucks cierran acuerdo de licencia global

La empresa multinacional Nestlé cerró trato con la empresa de bebidas y alimentos Starbucks. Como parte de este trato, Nestlé acordó tomar 500 empleados de la empresa, provinientes de Seattle y Londres, según reportó la empresa.

En mayo, Nestlé acordó pagar 7,150 millones de dólares por el derecho de vender productos de Starbucks, desde granos de café hasta cápsulas, uniendo su red de distribución internacional con el atractivo de uno de los grandes jugadores en la industria cafetera.

Nestlé está aprovechando el nombre de Starbucks y sus 28,000 tiendas alrededor del mundo, para que marcas como Nescafé y Nespresso liberen el camino a oportunidades más amplias de crecimiento, según indicó el CEO de Nestlé, Mark Schneider.

De acuerdo al comunicado lanzado por la empresa suiza, el trato impulsará de manera significativa el portafolio de Nestlé en Norteamérica, un problema con el que han batallado desde hace años.

Bajo la dirección de Schneider, el grupo también ha adquirido propiedades como Blue Bottle Coffee y Chameleon Cold Brew, y ahora con Starbucks, ambas empresas buscan retroalimentación en el mercado.

Al respecto, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, señaló que unir a las proveedoras de café líderes del mercado les ayudará a amplificar la marca de Starbucks alrededor del mundo “mientras que les ofrecemos un valor a largo plazo a nuestros accionistas”.