Cinepolis rompe fronteras: llegará a Medio oriente

La cadena Cinépolis entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el grupo hotelero y de entretenimiento Al Hokair, en la región del Norte de África, así como en Emiratos Árabes Unidos.

La cadena de cines informó que obtuvo la licencia para operar cines, emitida por la General Comission for Audiovisual Media en el Reino de Arabia Saudita, donde en los próximos cinco años desarrollará complejos Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior para el mercado infantil que impactarán a más de 30 millones de cinéfilos.

"Esta gran oportunidad está basada en la visión del Reino de Arabia Saudita para 2030, la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por Su Excelencia, el príncipe Mohammed bin Salman”, afirma la empresa. La iniciativa orientada a diversificar la economía es la oportunidad de una “evolución cultural” con la apertura de salas de cine", agrega.

Al respecto, el Managing Director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente, Javier Sotomayor, dijo que cada uno de los socios tienen la misma misión de brindar el mejor servicio y experiencia a los clientes, por lo que están emocionados de ser parte de esta transformación histórica en dicho país.

El director general adjunto, Mishal Al Hokair del grupo árabe aseguró que "ha estado a la vanguardia de los sectores hotelero y de entretenimiento familiar en el Reino por más de cinco décadas, y se enorgullece de ser parte de la visión 2030", aseguró.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Al Tayer, Humaid Ahmed Al Tayer, comentó que están entusiasmados de ser parte de este momento histórico y están seguros de que la comunidad saudí disfrutará de una experiencia sin igual en sus cines.

En la actualidad, Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo. Su presencia crecerá en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein. Asimismo, la primera ubicación dentro de estos países se inaugurará a principios de 2019.