Congreso Nacional Ginxti, necesario: ponentes

Diego Hernández
Foto: Humberto Estrada

El sexto Congreso Naciona GINxti contó con la presencia de ponentes internacionales expertos en sus ámbitos, tales como Silvina Moshini, presidenta de Transparent Business (en la imagen); Jorge Rosas, director de Recursos Humanos de Disney-ESPN y Porter Erisman, expresidente de Alibaba, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar más eventos como el organizado por GINgroup para impulsar el tema de Recursos Humanos, reconocer su importancia y sumar en el bienestar de los colaboradores.

“Este evento es necesario para mostrarle al mercado laboral y las empresas que hay nuevas formas de empleo, en el que ahora los trabajadores pueden conectarse de forma remota con sus empleadores, sin necesidad de asistir a una oficina. Así, las empresas se ahorran gastos de operación y los trabajadores, de traslado”, dice Moschini, fundadora de Transparent Business, empresa que maneja empleados millennials, bajo esquemas flexibles de trabajo.

Por su parte, Jorge Rosas, director de recursos humanos de Disney-ESPN, asegura que el congreso es una forma para aprender lo que se hace en cuestiones de reclutamiento de personal y en el ámbito laboral a nivel global. “Es importante para saber cómo las empresas seleccionan a sus líderes, esto a su vez a sus trabajadores y cómo éstos últimos se comportan con base en lo que ven de los jefes”, dijo.

De igual forma, Porter Erisman, expresidente de Alibaba y autor del libro Alibaba’s World, destacó el evento de GINgroup: “Es fabuloso ver qué hacen las empresas en México para cuidar a sus empleados y para mi es una oportunidad de dar algunos tips para las empresas de retail o para las que quieran generar ganancias a través del e-commerce”.

►TE PUEDE INTERESAR► OUTSOURCING IMPULSA DESARROLLO ECONÓMICO DE MÉXICO