Educación para tener un mejor país, dice Raúl Beyruti

Ángel Hernández
Foto: Humberto Estrada

Durante la inauguración del Sexto Congreso GINxti 2018, el fundador y presidente de GINgroup, se pronunció por preparar cada vez más a los colaboradores y con ello contribuir a su felicidad

Consideramos que el tema de innovación debe estar enfocado a la generación de aplicaciones que nos permitan tener la posibilidad de llevar a cabo la preparación y la educación de nuestros colaboradores y sus familias. Nos estamos preparando para eso y cuando lo logremos esto será un éxito impresionante”.

El empresario dio a conocer que su empresa, GINgroup, con autorización de la SEP, ha arrancado un programa para que 20% de los 9,000 trabajadores con que cuenta la organización concluyan estudios básicos que por alguna razón hasta ahora no habían completado. “Arrancó en marzo de este año y les puedo decir que ya egresó la primera generación en el mes de julio, 151 colaboradores terminaron la preparatoria, 21 personas la secundaria , y en este momento estamos iniciando el programa para que inicien quienes les falta la primaria”.

El objetivo de estos programas, externó Beyruti, es lograr que el colaborador tenga la posibilidad de generar un mejor nivel de vida personal, familiar y profesional, el interés primordial, afirmó es que el personal de GINgroup y el que administran sea feliz.

En este sentido, el también contador, invitó a que más empresas imiten su modelo para generar estabilidad, y al mismo tiempo, se pronunció porque las autoridades gubernamentales conozcan más de cerca la labor que en el tema de educación y formación realizan las empresas de outsourcing como GINgroup.

“Ojalá las autoridades de este y el próximo gobierno, pongan atención a lo que estamos haciendo; clientes nuestros han tomado acciones como las que menciono y las han aplicado a su personal. Nos hemos dado cuenta que también quieren colaborar a erradicar la falta de educación. Tenemos la posibilidad de ser un país de gran nivel, por qué no buscamos todos poner nuestro granito de arena para lograr ese proceso, GINgroup ya lo está haciendo”, enfatizó.

Entre propios y administrados, GINgroup tiene 162 mil colaboradores, atiende entre 4,300 y 4,500, suma 37 años de experiencia en el mercado por lo que distintas publicaciones de negocios la han considerado como una de las 500 empresas más importantes de Latinoamérica.

“Con ello estamos demostrando que nuestra organización es la número uno en América Latina y pronto lo será a nivel mundial, estaré aquí para notificarlo. El gran volumen de nuestros colaboradores son gente joven, entre 30 y 34 años de edad, 75% de ellos con estudios profesionales, pocas empresas tienen esa calidad y compromiso de otorgarle el beneficio al colaborador de prepararse constantemente y eso nos hace ser los mejores.

“Tenemos esa disciplina, ese orgullo, prácticamente el 100% de los colaboradores son mexicanos , la utilidad que genera GINgroup la invierte en la preparación y capacitación de todos sus colaboradores; nos interesa y nos gusta prepararnos todos los días”, concluyó.