Industria de música en vivo llegará a 460 mdd en México

El sector del entretenimiento y particularmente el relacionado con la música en vivo sigue creciendo y aportando tanto a la economía mexicana como a nivel global. Cifras de la consultora internacional PWC prevén que el valor de la industria de música en vivo en México aumente a 460 millones de dólares para 2019.

De acuerdo con la plataforma de inversión en entretenimiento, Weeshing, indicó que la cantidad de conciertos y eventos masivos que se realizan en México se ha incrementado de forma exponencial desde hace más de una década, ya que hay más conciertos que nunca, no sólo en la Ciudad de México, sino en varios otros destinos de la república.

En este sentido, el Auditorio Nacional se posicionó en 2017 como el lugar que más boletos facturó en todo el mundo, con un total de 1.46 millones, mientras que el festival “Pa´l Norte”, realizado en Parque Fundidora en Monterrey, ocupó el primer lugar de la lista en ventas en México, al recaudar 4 millones de dólares a través de la venta de 54,751 boletos.

Esto va de la mano con un crecimiento constante en otro tipo de plataformas y consumo en la música, ya que las ventas de discos bajan y las descargas que se habían convertido en el sustituto natural (legal e ilegal) han cedido paso a los servicios de streaming.

Estos servicios, apunta Weeshing, ahora ocupan el principal mercado de consumidores de música, ejemplo de ello es Spotify que cuenta con cerca de 100 millones de usuarios que pagan.

La plataforma concluye que la tecnología y las experiencias son los ejes que están dictando muchas de tendencias de consumo.