VIDEO: GINgroup busca erradicar rezago educativo

Diego Hernández
Foto: Humberto Estrada

GINgroup será el primer corporativo en México, incluidos multinacionales, en el que sus colaboradores y trabajadores contarán con bachillerato concluido gracias a las iniciativas que ha impulsado.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Raúl Beyruti Sánchez, presidente de dicha empresa, asegura que eso se debe a la iniciativa que impulsó junto con la asociación civil Más por México, gracias a la cual otorgan becas económicas a sus empleados con rezago educativo para que terminen la secundaria y preparatoria.

“Hace unos días, 21 de nuestros colaboradores y empleados terminaron sus estudios de secundariam mientras que 163 concluyeron su bachillerato. La meta es que para el siguiente año todos los trabajadores tenga el nivel medio superior”, explicó el empresario.

La cabeza de GINgroup dio a conocer que en este mes inició sus cursos educativos una nueva generación de empleados: 32 de primaria, 80 de secundaria y 289 de bachillerato. Ellos tendrán que cumplir con un total de 100 horas de clases en modalidad presencial y en línea.

Beyruti Sánchez destacó que su empresa y Más por México seguirán con su labor para “erradicar el rezago educativo de sus colaboradores y contribuir en un mejor desarrollo personal y profesional en ellos”.

►TE PUEDE INTERESAR► OUTSOURCING IMPULSA DESARROLLO ECONÓMICO DE MÉXICO

Sigue el streaming del Sexto Congreso Nacional Ginxti: