¿Cuánto gastan los millennials en sus mascotas?

Los millennials llegan a gastar hasta 3,500 pesos mensuales en el pago de servicios relacionados con sus mascotas, como alimento, accesorios, premios, seguros de vida, peluquería, cuidados médicos e incluso servicios funerarios, apuntó Alejandro García, director general de Funeral Pet.

García subrayó que las generaciones más jóvenes son quienes más invierten en las necesidades diarias de sus animales de compañía, así como en otras excentricidades como pasteles de cumpleaños o ropa, y servicios que llegan incluso al momento del deceso de su compañero, desembolsando en cremaciones, práctica relativamente nueva en México.

“La gente que ama a su mascota es la que vive con ella. Desde nuestra categoría, también hemos visto que las familias y jóvenes ya eligen materiales importados, urnas ecológicas de sal, tierra o arena, dijes, joyería y otros accesorios”.

Asimismo señaló que en la CDMX al día mueren entre 120 y 150 animales de compañía y un servicio de cremación va de los 2,400 a los 3,300 pesos.

Por ley, los dueños de los animales domésticos están obligados a proteger y garantizar el bienestar de sus mascotas en cada una de las etapas de su vida. Instancias como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) que se encargan, de velar por el bienestar de los animales sin hogar y de aquellos que son maltratados.