Primero Apple, ahora Amazon es billonaria

La empresa de e-commerce Amazon elevó sus acciones en la bolsa este martes, con lo cual alcanzó una valorización 1 billón de dólares, convirtiéndose en la segunda empresa americana en superar dicha marca, un mes después de Apple.

Amazon alcanzó el billón de dólares al momento en que sus acciones alcanzaron un valor de 2,050.27 en las operaciones de esta mañana y alcanzaron un récord intradiario de 2,050.50. Desde entonces, las acciones han retrocedido a alrededor de 2,025 para una ganancia del 0,7 por ciento.

Bajo la dirección del CEO Jeff Bezos, quien es ahora la persona más rica en el mundo, Amazon ha emergido como la fuerza más poderosa del negocio de e-commerce, capturando alrededor de 50% el mercado de retail en línea, según datos de eMarketer.

Sin embargo esta no es toda la razón para captar toda la atención de los inversionistas de Wall Street. La compañía ha diversificado sus ventas y corrientes de ganancia a varios negocios, desde negocios computacionales con nube pública, hasta servicios Amazon Prime.

La semana pasada, el analista de Morgan Stanley, Brian Nowak subió sus predicciones sobre el precio de Amazon a 2,500 por acción, tomando en cuenta su mejora en la diversificación del negocio, rápido crecimiento y potencial de ganancias. Tal precio impulsaría su capitalización de mercado a más de 1.2 billones de dólares.

Las acciones de Amazon han subido este año 75%, y se mantiene como uno de los principales actores de Wall Street en el mercado que inició en 2009, fecha desde la cual ha ganado más del 3,000%, de acuerdo con los índices S&P Dow Jones.

Amazon también está entrando a nuevos negocios, como abarrotes, gracias a la compra de Whole Foods Market el año pasado por 13,700 millones de dólares. Además, entró al mercado farmacéutico en junio con la compra de la plataforma de farmacia en línea PillPack.

Otras empresas a punto de entrar al “club billonario” son las empresas de tecnología Microsoft y Google, subsidiaria de Alphabet, ambas valuadas en aproximadamente 850,000 millones de dólares.