BMW busca mayor inserción de autos eléctricos en México

La directora general de BMW México, Maru Escobedo, anunció su embate para incrementar la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el país, al duplicar la infraestructura de electrolineras en el país y construir el primer corredor de electrolineras de México a San Luis Potosí.

En entrevista, la recién nombrada directora de la firma automotriz en México, destacó que prevé mantener a México entre los 10 mercados de mayor venta de unidades híbridas y eléctricas de BMW, y aumentar la participación en la medida en que se lancen más productos.

Al ser la primera marca de unidades Premium que llegó a México con un vehículo eléctrico, en 2014, Escobedo indicó que al término de este año la firma automotriz habrá rebasado sus expectativas de que 10% de sus ventas sean de vehículos híbridos y eléctricos.

“Fuimos los primeros en traer los autos híbridos y eléctricos en el segmento de lujo y los primeros en ofrecerles a los clientes esas novedades. Eso hace que los clientes nos volteen a ver como una marca innovadora, premium, de alta calidad, pero sin sacrificar lo deportivo que puede ser un BMW o lo divertido en un Mini".

El reto, sin embargo, es retener una décima parte del mercado, aunque para 2019 tendrán nuevos lanzamientos “y obviamente queremos crecer con ellos y vamos a ver cómo se va manejando la mezcla, pero por lo pronto sí queremos tener este 10% constante”.

Entre los híbridos más vendidos de BMW está la X5, seguido del Serie 3 híbrido, vehículo que BMW fabricará en San Luis Potosí a partir del 2019, aunque las especificaciones sobre el tipo de unidad, ya sea híbrido o a gasolina, aún no se dan a conocer.

Maru Escobedo añadió que el consumidor mexicano se ha convertido en un cliente muy exigente, pues quiere la mejor calidad, la mejor atención y la mejor tecnología, “y es en todos los rubros en donde nosotros estamos hoy”.

De igual forma, la directora recordó el convenio que tiene BMW con Nissan para incrementar la infraestructura pública, por el cual hoy existen más de 400 cargadores o electrolineras en el país.

"Vamos a seguir con este tema para buscar puntos en los que sean de traslado y estamos buscando puntos de cargadores de carga rápida de no más de media hora para lograr carga completa de la batería”.

Añadió que también trabajan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para incrementar al doble los cargadores públicos, plan que podría concluirse en unos dos años, aunque ya está en operación.