La criptomoneda de los Winklevoss ya fue autorizada

La criptomoneda estable creada por los gemelos Winklevoss, Gemini, recibió la autorización de salida del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS), a fin de dar credibilidad al mercado de divisas virtuales. En un boletín, los responsables de Gemini señalan que buscan que esta moneda sea un puente entre el mercado cripto y tradicional.

La DFS estableció "las condiciones para contrarrestar los diversos riesgos y respetar las fuertes normas del estado de Nueva York para la lucha contra el lavado de dinero, el fraude y la protección de los consumidores", de acuerdo con Cameron Winklevoss.

A diferencia de otras monedas respaldadas por activos tangibles como el dólar o el oro, el principal diferenciador que señalan los gemelos sobre su “Gemini Dollar” es que se encontrará en paridad con el dólar americano, permitiendo así su estabilidad.

Respecto a la paridad con el dólar, el comunicado informa que "el balance de depósitos de dólares americanos será examinado mensualmente por una firma de contabilidad independiente registrada para verificar la atadura de 1 a 1".

"Hasta ahora no existía un producto virtual basado en el dólar en el que confíen los reguladores y que evolucione de manera abierta y descentralizada, como las criptomonedas", dijo Cameron Winklevoss.