Fumec recibe galardón por parte de Inadem

La Incubadora de Alto Impacto, la aceleradora de Empresas de Base Tecnológica (TechBA), la Red de Extensionismo Tecnológico e Innovación (Redeti), el Sistema de Asistencia Tecnológico Empresarial (SATE), el Centro de Productividad e Innovación para la Industria 4.0 (Ceprodi 4.0), son algunos programas de los que se sirve Fumec para impulsar el emprendimiento.

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) recibió el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría de Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, como resultado de su compromiso con la creación y consolidación de empresas innovadoras.

La premiación se realizó en el marco de la inauguración de la 6º Semana Nacional del Emprendedor que organiza el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Guillermo Fernández de la Garza, director ejecutivo de Fumec recibió este premio de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Este premio significa un reconocimiento al trabajo de muchos años con los grupos más avanzados del mundo, integrando esos modelos y adaptándolos a México, demostrando con resultados que realmente un sistema integrado de apoyo a empresas tiene un gran impacto en su desarrollo”, dijo Fernández de la Garza.

A lo largo de sus 25 años de existencia, Fumec ha atendido a un total de 4, 365 empresas y 767 emprendedores, ha colaborado con más de 200 universidades, institutos y organismos impulsores del desarrollo económico de los dos países.

Fumec ve a la ciencia, tecnología, educación e innovación como motores de desarrollo, ha brindado apoyo a más de 1,275 pequeños productores con técnicas de inocuidad alimentaria y mejores prácticas de producción y comercialización. Incubó a más de 170 empresas de mujeres de bajos ingresos, apoyando programas para facilitar su crecimiento y ha capacitado a 3 mil 800 estudiantes emprendedores en regiones con condiciones de pobreza.

Ha proporcionado 4,340 servicios de aceleración para empresas, tanto en el mercado nacional como internacional, para generar mejores empleos y abrir nuevas oportunidades en México.

►TE PUEDE INTERESAR► LLEGA LA 6º EDICIÓN DE LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR