Juan Valdez se lleva su café fuera de México

La compañía de origen colombiano Juan Valdez Café anunció que cerrará las 10 cafeterías que permanecían abiertas en México, tras un incumplimiento del contrato por parte del operador. Sin embargo, la marca prevé volver al país en los próximos dos años.

“Cerramos porque, debido a un incumplimiento de contrato dimos por concluida nuestra relación con el operador en México, la expectativa era tener 100 tiendas y solo había diez”, afirmó María Paula Moreno, vicepresidenta internacional de Procafecol.

La directiva agregó que están buscando un nuevo socio para la franquicia y tienen varios candidatos. En 2017, el valor del mercado de las cafeterías en México sumó 561 millones de dólares, según Euromonitor. Liderado por Starbucks como la cadena de mayor penetración, con unas 2,000 tiendas.

“Queremos regresar con toda nuestra fuerza al mercado mexicano, estamos estimando que dentro de uno o dos años estaremos de regreso”, afirmó la directiva.

El hecho, opinó la directiva, no les quita el sueño en cuestión de perder mercado porque México es grande en cuanto a consumo.

"Juan Valdez continuará en México, en las tazas de algunos restaurantes y hoteles, además de un portafolio en cadenas de comercio", dijo la directiva.