Videojuegos móviles podría alcanzar 106 mmdd en 2021

El mercado global de videojuegos móviles podría crecer de 56,000 millones de dólares en 2017 a 106,400 millones de dólares en 2021, de acuerdo con reportes recientes. Esto representaría 59% del mercado de videojuegos completo en 2021, comparado con el 46% del año anterior.

Con 577.9 millones de jugadores móviles, China es el mercado de “mobile gaming” más grande del mundo, pero el crecimiento del mercado chino podría ser ralentizado por ajustes a las regulaciones sobre aprobaciones a juegos y límites de tiempo de juego a menores de edad.

La principal compañía observada en el mercado es Tencent, quien ha publicado 6 de los 10 juegos para iOS que más ganancias ha tenido en China. Además, posee 40% de las acciones de Epic Games, compañía responsable del exitoso juego Fortnite, sin mencionar que tiene una mayoría de las acciones de Supercell, creador de Clash of Clans; ambos títulos son de los juegos para Apple más redituables en América.

La plataforma de análisis del mercado de videojuegos, Newzoo, espera que la demanda por juegos móviles aumente y con esto se incremente la venta de dispositivos de alto perfil. Para junio de este año, los reportes del sitio señalan la venta de 1,000 millones de smartphones globalmente, un incremento del 76% en comparación al año pasado.