Si ganas más de 5,000 pesos, HSBC te está buscando

HSBC México lanzó este miércoles su nuevo plástico “HSBC Zero”, dirigido para personas con ingresos mensuales mínimos de 5,000 pesos. Con el objetivo de incrementar su participación en el mercado de tarjetas de crédito clásicas.

Al dar conocer el lanzamiento del nuevo producto en México, el director general adjunto de Banca de Consumo, Juan Parma, destacó que esta oferta se diferencia de otras tarjetas de la institución, al suprimir el cobro de anualidad y comisiones por disposición de efectivo o línea de crédito.

En este sentido, señaló que con la naciente oferta diferenciada, al cierre del 2018 esperan emitir 150,000 tarjetas de HSBC Zero, pues la meta propuesta al término del año próximo está en colocar hasta medio millón de plásticos: “Es un producto que prácticamente es gratis si el cliente cuida y está al pendiente de sus transacciones”, reiteró.

Detalló que para evitar el costo mensual de 99 pesos por inoperabilidad, el usuario debe realizar un consumo mínimo con la tarjeta de crédito de un peso durante el periodo, en tanto que la línea de crédito va de 5,000 a 150,000 pesos, dependiendo el nivel de ingreso del solicitante y su comportamiento financiero.

Asimismo, expuso que la oportunidad de negocio para la institución bancaria con el nuevo producto en el país es mayúscula, pues existen 17 millones de mexicanos que perciben un ingreso mensual inferior a 12,000 pesos.

Así, reiteró su apuesta con México y su economía a futuro: “independientemente del gobernante en turno, México tiene un gran potencial y estamos aquí no para la coyuntura sino para el largo plazo, que se construye con acciones pensando en el cliente y somos positivos con el país y su economía”.

Parma también explicó que el nuevo plástico está diseñado para funcionar en medios de pago sin contacto, tecnología a la que están migrando todas las tarjetas de la institución en función de la tendencia global.

Finalmente, tras hacer un recuento de los nuevos productos que HSBC México ha lanzado al mercado en este año, informó que a seis meses de distancia la institución ha logrado emitir 140,000 tarjetas de crédito “2Now”, con un balance aproximado de 1,000 millones de pesos.